Saltar al contenido

AISG – ISGF

¿QUÉ SON LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS?

Siguiendo el legado de Lord Robert Baden-Powell of Gilwell en octubre de 1953 se fundó en Suiza como resultado de las resoluciones formuladas en las Conferencias Mundiales de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y de la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) una plataforma internacional para los adultos que ya no participaban activamente en los movimientos juveniles, pero que todavía deseaban continuar basando su vida en los principios y valores del Escultismo y del Guidismo, y para quienes no tuvieron la oportunidad de ser Scouts o Guías cuando eran niños. Representantes de dieciocho países se unieron a este nueva organización y su primer Vice-Presidente fue Lord Peter Baden - Powell, hijo del Fundador y de Lady Olave Baden—Powell, Jefa Mundial de las Guías.

De este modo nació la actualmente conocida Amistad Internacional Scout y Guía (AISG, ISGF en inglés), una organización mundial para adultos en apoyo del Escultismo y el Guidismo y que desean fortalecer el diálogo intercultural a través de proyectos sociales en todo el mundo.

Actualmente la organización mundial para adultos tiene representación en más de cien países y está en expansión. En el año 2013, miles de Scouts y Guías adultos de todo el mundo celebraron su 60º Aniversario desarrollando proyectos de servicio en beneficio de sus comunidades.

En 2014, durante la 28va Conferencia Mundial de AISG-ISGF que se llevó a cabo en Sydney (Australia) tuvimos la oportunidad de presentar el entonces denominado 'Proyecto Cervantes' con el propósito de compartir con la comunidad internacional de Scouts y Guías Adultos de los primeros esfuerzos que se estaban llevando a cabo incrementar presencia y visibilidad en los países de habla hispana a travéz de un servicio de traducción al español de los documentos oficiales de nuestra organización mundial, AISG-ISGF.

A continuación los invitamos a ver algunas imagenes de la 29a Conferencia Mundial de AISG-ISGF que se llevó a cabo en Bali, Indonesia en Octubre de 2017. La próxima Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos se llevará a cabo en Madrid en 2020.

Puedes leer más sobre nuestra organización mundial - ISGF-AISG - en nuestra secciones dedicadas a 'FORMACIÓN' y 'MULTIMEDIA'.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance