Saltar al contenido

LINKS

El Programa Cervantes apoya y trabaja en cooperación con diversas organizaciones a nivel nacional e internacional:

AISG - ISGF: www.isgf.org

La Amistad Internacional Scout y Guía (AISG, ISGF en inglés) es una organización mundial para adultos en apoyo del Escultismo y el Guidismo y que desean fortalecer el diálogo entre comunidades a través de proyectos orientados a la comunidad en todo el mundo.

La AISG fue fundada en 1953 con el respaldado de la OMMS y la AMGS, y cuenta con representación en 106 países en los cinco continentes. Está abierta tanto a los antiguos miembros de la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), como a los adultos que no tuvieron la oportunidad de ser Scouts o Guías cuando eran niños.

ACNUR: http://www.acnur.org

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y nuestra organización mundial - ISGF-AISG - mantiene desde hace varios años un acuerdo de cooperación global para el desarrollo de proyectos humanitarios conjuntos en los que el Programa Cervantes presta todo su apoyo en la medida de sus posibilidades.

AISG España - Federación de Scouts y Guías Adultos: http://www.aisg.es

AISG España es la federación oficial de los Scouts y Guías Adultos de España. Reune a más de 400 adultos en todo en casi todo el territorio nacional, y en la actualidad esta trabajando para organización de la próxima 29a Conferencia Mundial de ISGF-AISG que se llevará a cabo en Madrid en 2020.

Scouts y Guías Adultos de Argentina, A.C.: www.sgaa.scoutsadultos.org

Scouts y Guías Adultos de Argentina, A.C. es una pujante organización para adultos que apoya el Escultismo y el Guidismo y trabaja para incentivar la amistad, la camaradería y las actividades al aire libre a través de proyectos orientados a la comunidad y el servicio.

El Programa Cervantes colabora con SGAA para su desarrollo institucional y promoción.

Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías de Uruguay: uruguay.scoutsadultos.org

Desde hace más de 10 años la Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías del Uruguay ofrece un espacio a adultos que quieran apoyar el Escultismo y el Guidismo juvenil, al mismo tiempo que trabaja para incentivar la amistad, la camaradería y las actividades al aire libre a través de proyectos orientados a la comunidad y el servicio.

El Programa Cervantes también colabora y asesora a FAGSU en su desarrollo institucional y crecimiento.

“COPERNICIA” Asosiashon di Pafenderei di Adultos di Curaçao (Asociación de Scouts y Guías Adultos de CuCuraçaoraçao "Copernicia"): curacao.isgf-wh.org

Desde 1985, "Copernicia" al igual que FASGU en Uruguay y SGAA en Argentina apoya el desarrollo del Escultismo y el Guidismo juvenil al mismo tiene que hace actividades al aire libre y desarrolla proyectos comunitarios en Curaçao, en el Caribe. Los miembros de esta organización son muy activos internacionalmente y colaboran activamente por la promoción del Escultismo y el Guidismo para adultos.

El Programa Cervantes apoya a "Copernicia" en el desarrollo de su página web y en el desarrollo de contenidos promocionales audivisuales. Este es el primer proyecto que este Programa lleva a cabo en inglés.

Fraternidad de Scouts y Guías Adultos de Ghana (The Scout and Guide Fellowship of Ghana): ghana.isgf-africa.org

La Fraternidad de Scouts y Guías Adultos de Ghana es una de la asociaciones de Scouts y Guías Adultos más proactivas y dinámicas del continente africano. En 2019, se llevará a cabo en su país la 3ra Conferencia de Scouts y Guías Adultos de la Región de Africa de ISGF-AISG.

Desde el Programa Cervantes estamos ayudando a nuestros amigos de Ghana a darle mayor visibilidad a su evento, a la vez que aprendemos de su forma de trabajo y sus actividades.

 

 

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento