Home » Nuestro Kit Internacional

"Nuestro Kit" InternacionalQueridos amigos de AISG,

Es para mí un gran placer informaros que “Nuestro Kit” está listo para su uso en la página web de AISG y cada cual puede bajarse toda la información.

“Nuestro Kit” es una herramienta de desarrollo que ayudará el trabajo de los miembros y de las Guildas para llevar a cabo sus misiones en AISG. Se compone de un díptico, un PowerPoint y una colección de 10 cuadernillos y un libro.

Los cuadernillos tienen un cierto seguimiento que es por lo que se han numerado. Para finalizar la colección y con  la participación de todas las Asociaciones Nacionales (AISG)  y Grupos de la Rama Central y miembros, AISG presentará durante la Conferencia Mundial de Bali 2017, el “LIBRO AISG DE PROYECTOS”.

Los cuadernillos son:

  1. Cuadernillo de ideas
  2. La Ley para Scouts y Guías Adultos.
  3. El Método para Adultos para Scouts y Guías Adultos.
  4. – La AISG.
  5. Viejos Pensamientos – Nuevas Visiones (BP).
  6. – ACNUR.
  7. – Finanzas.
  8. – Ayuda o Asistencia de Emergencia (se está traduciendo).
  9. – Medioambiente (se está terminando).
  10. – Diálogo Interreligioso (se está traduciendo).

Los miembros y Guildas pueden utilizar esos materiales para desarrollar sus habilidades y para organizar todavía mejor sus programas y actividades o eventos. Veamos algunos ejemplos.

Podréis tomar un artículo de la Ley y preparar un debate con vuestra Guilda o preparar un juego para presentarlo a un grupo de futuros miembros. ¿No os gustaría ayudar a un grupo de muchachos o personas jubiladas en su seguridad con vuestra pericia en el conocimiento de Ayuda o Asistencia de Emergencia?

Ahora sería fácil planificar un evento y tener una cierta ganancia económica si leyéseis el cuadernillo muy fácil de seguir Finanzas, y si vuestra Guilda necesitase estar más informada sobre la religión de la comunidad que existe en vuestra ciudad. Invitad a un grupo a celebrar el Día de la Amistad con vuestra Guilda y antes leed la información contenida en el cuadernillo Diálogo Interreligioso.

Esta colección de documentos ha sido posible gracias al apoyo de los miembros del Comité Mundial, de varios miembros de AISG que a título individual han compartido sus habilidades con el proyecto “Nuestro Kit”, así como al Comité Regional Árabe y el Proyecto Cervantes que han traducido e impreso toda la colección al Árabe y al Español, a la Guilda Embajadores Internacionales y a la Amistad Nacional de Noruega que ofreció el cuadernillo “Antiguos Pensamientos – Nuevas Visiones” (BP).

Desde el punto de vista monetario, si el termómetro no sube mucho, las ediciones impresas en francés e inglés solo pueden hacerse si se pueden encontrar patrocinadores, como para los números 1, 6 y 7. Si alguien de vosotros  puede patrocinar la impresión de algún cuadernillo será bien venido, las cantidades estarán disponibles en la Oficina Mundial.

Estoy segura que los miembros de AISG sabrán valorar esta importante herramienta y utilizarla lo mejor que puedan en nombre de sus desarrollos personales y el de sus Guildas.

Como Presidenta del Comité Mundial de AISG, agradezco a cada uno de los que han hecho posible esta empresa de promocionar la Visión y Misión de AISG.

Vuestra en la Amistad

Mida Rodrigues

Presidenta del Comité Mundial de AISG

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento